Agrar Plantas del Sur. Energía para tus cultivos.

VITAFOLIAR CUPER

COMPOSICIÓN

FUNGICIDA SUSPENSIÓN CONCENTRADA (SC)

 RIQUEZAS GARANTIZADAS % P/P
OXICLORURO DE COBRE
(Expresado en Cobre metal Cu)
38
380gr Cu /Lt.

vitafoliar cupper agrar plantas del sur

RECOMENDACIONES

Modo de empleo: aplicar en pulverización normal a la dosis indicada en la tabla. En berenjena y tomate efectuar un máximo de 6 aplicaciones por campaña a intervalos de 7 días con un máximo de 7,5 kg. de cobre inorgánico/ha y un volumen de caldo no superior a 1000 l/ha. En cítricos, pulverizar hasta una altura de 1,5 metros. En frutales de hueso y de pepita y en frutales subtropicales, efectuar solo tratamientos desde la cosecha  hasta la floración, limitando la aplicación a 1300 l. de caldo/ha y un máximo de 3 aplicaciones (con un intervalo de tratamientos de 14 días) y de 7,5 kg de cobre inorgánico/ha, por campaña. Procurar repartir homogéneamente el caldo por toda la masa foliar. La formulación del producto presenta unas partículas de oxicloruro de cobre de un tamaño tal que garantiza su perfecta mojabilidad y reparto sobre el cultivo, punto de extrema importancia, ya que la materia activa actúa por contacto de forma preventiva contra las enfermedades.

Plazo de seguridad: deberán transcurrir al menos 15 días entre el último y la recolección de plantas o frutos con destino al consumo humano y ganadero. En ajos, cebollas, chalote, cucurbitáceas de piel comestible, guisantes verdes, tallos jóvenes y tomate y berenjena de invernadero, 3 días. Para tomate y berenjena en campo, 10 días. En cucurbitáceas de piel no comestible 7 días. Para frutales de hueso, frutales de pepita, frutales subtropicales, rosal, gladiolo y ornamentales herbáceas y leñosas no procede plazo de seguridad.

Precauciones de empleo: el producto no debe mezclarse en el aparato o cuba de pulverización con productos a base de thiram, dnoc mercuriales y productos que contengan cal. deberá guardarse las debidas precauciones, y no aplicar el producto durante la floración y sobre cultivos sensibles al cobre (frutales de hoja caduca, manzano y peral, vid, etc.) y sobre todo, en zonas frías y húmedas por riesgos a producir fitotoxicidades.

DOSIFICACIÓN

APLICACIONES AUTORIZADAS:

CULTIVOS/ESPECIES PLAGAS/EFECTOS DOSIS
AJOS,  BERENJENA, BRÉCOL, CEBOLLA, CHALOTE, COLIFLOR,CUCURBITÁCEAS DE PIEL COMESTIBLE, CUCURBITÁCEAS DE PIEL NO COMESTIBLE, GUISANTES VERDES, HABAS VERDES, HORTÍCOLAS DE HOJA, JUDÍAS VERDES, TALLOS JÓVENES ( EXCEPTO ESPARRAGOS  ) Y TOMATE ALTEMANIA, ANTRACNOSIS,
BACTERIOSIS  Y MILDIU
0,2-0,3%
CITRICOS AGUADO, BACTERIOSIS, PHORMOPSIS Y OTROS HONGOS ENDÓFITOS 0,1%
FRUTALES DE HUESO ABOLLADURA, BACTERIOSIS , CRIBADO, MONILIA  Y MOTEADO 0,2-0,5%
FRUTALES DE PEPITA BACTERIOSIS , MONILIA  Y MOTEADOS 0,2-0,5%
FRUTALES SUBTROPICALES/TROPICALES BACTERIOSIS , CRIBADO, MONILIA Y MOTEADO 0,2-0,5%
OLIVO REPILO  Y BACTERIOSIS 0,3-0,4%
VID BACTERIOSIS  Y MILDIU 0,3-0,4%

© Copyright - Agrar Plantas del Sur - Paraje La Cumbre, S/N - 04700 El Ejido (Almería)